lunes, 21 de abril de 2008

Cadivi/Finanzas abrirán procedimiento a 32 mil venezolanos

El Dolar y Cadivi
El Ministerio de Finanzas abrirá procedimiento administrativo a unos 32 mil venezolanos usuarios de tarjetas de crédito que, de acuerdo con Manuel Barroso, presidente de Cadivi, ''incumplieron la convocatoria de la Comisión de demostrar el correcto uso de las divisas que le fueron autorizadas a través de diversos operadores cambiarios''.

Esto lo manifestó ayer en un canal de televisión nacional y reiteró que los investigados fueron llamados hace tres semanas -37 mil tarjetahabientes en total- pero que sólo cinco mil demostraron el correcto uso de las divisas, mientras que el resto tiene ahora proceso administrativo por medio de la Dirección de Fiscalización del despacho de las finanzas, quien determinará la existencia de algún ilícito.



Barroso recordó que las personas convocadas por Cadivi deben presentarse en la sede del organismo situada en Los Chaguaramos en Caracas y consignar los soportes demostrativos en original y copia de los consumos de bienes y prestación de servicios efectuados con tarjetas de crédito con ocasión de viajes en el exterior o por compras vía electrónica.


Indicó el funcionario que continúan las investigaciones sobre las presuntas irregularidades que se cometieron en los últimos cuatro meses de 2007 con el cupo de divisas para compras por internet y con el cupo para viajeros, a lo que añadió que las cometidas por medio de internet ''fueron más graves en función del crecimiento inusitado que tuvo este concepto en cuanto a la utilización de las divisas''.

Hasta el momento las averiguaciones -según Barroso- apuntan a que los montos que se liquidaron al cierre de 2007 estuvieron ''constituidos buena parte por operaciones fraudulentas. Las asignaciones por tarjetas de crédito superaron los cinco mil millones de dólares, y de este monto 52 por ciento equivalente a dos mil 600 millones de dólares aproximadamente, correspondió a consumos a través de internet''.

Cadivi inició desde el año pasado llamados a los usuarios de dólares preferenciales. El primero fue de mil 404 venezolanos, seguido de otro con cinco mil y otro con 30 mil 940 personas; en febrero pasado se convocó a 60 mil 13 venezolanos que sumaron así más de 90 mil.

De acuerdo con el artículo 7 de la Providencia Nº 084 emitida por Cadivi, los usuarios están en la obligación de conservar recibos, facturas y comprobantes de pago correspondientes a los consumos realizados, hasta un año después de haber efectuado la transacción, aclaró la Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales de la institución.

Acerca del Autor

Bienvenidos a la Jungla

Autor & Editor

Programador, Diseñador de Sistemas, Editor de Varios Blogs y creciente community Manager.

 
Bienvenidos a la Jungla © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com