viernes, 11 de enero de 2008

Convierte tu Modem Strabridge a Router

Proceso de Configuración del Modem AzTech Modelo Starbridge DSL 305EU

Pasos a seguir

  1. Debe cambiar la dirección IP del equipo en las "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)" de su tarjeta de red, en el equipo desde donde se desea realizar la configuración tal como muestra la figura anexa. Tenga en cuenta que el modem debe tener conexión física con el equipo, bien sea a travéz de un Switch o Hub, o directamente conectado via Ethernet o USB.

  2. Acceder en el explorador de Internet a la dirección http://10.0.0.1 Al acceder al modem, este mostrará una pantalla de login, donde pide el User Name y Password. El nombre de usuario es :admin El password es c@ntv2000 Ambos en minuscula

  1. En ese momento accederá a la pantalla del sistema operativo del modem, con un menú del lado izquierdo, y la descripción del lado derecho.

  1. La configuración del modem se realiza en el modo admin. Para acceder este modo solo debe usted hacer clic en la opción de menú ?To Admin Mode? Tal como es mostrado en la última opción de memú de la imagen anterior.

  1. Al entrar en el modo administrativo, la pantalla conserva su estructura, aparecerá un menú diferente del lado izquierdo dividido en 4 zonas, la zona de ?Status?, la cual contiene información de la conexión, la zona de ?Configuration? donde se realizarán los cambios para convertir el equipo en router, la zona ?Security? donde se abren y cierran puertos en el modem, y finalmente la opción ?To Normal Mode?, en la cual retornamos al menú inicial. Nos enfocaremos únicamente en el menú de configuración para la activación del modo ?Router?
  2. El primer cambio a realizar se encuentra en la opción ?Wan? Los cambios a realizar en ese punto son los siguiente:

    1. En el renglón PVC Profile, colocar ?Disable? en la opción ?Bridged Mode Enable??

    1. En el renglón ?Static Wan Configuration? colocar los valores ?Wan Static IP?, ?WAN Subset Mask? en 0.0.0.0 y chequear la opción ?Enable DHCP Client?? en el renglón ?DHCP Client?
    2. Una vez realizado estos cambios, se debe oprimir inmediatamente el botón ?Apply?. Si este botón no es oprimido, los cambios no tendrán ningún tipo de efecto. Este botón aparece siempre al final de las opciones, y debe ser oprimido al realizar cualquier cambio en cualquiera de los menús.

  1. El segundo cambio refiere al menú LAN. En este menú podremos activar el servidor DHCP, el cual suministra las direcciones IP locales a los equipos de la red. Para ello debemos habilitar la opción ?Enable DHCP Server??, colocar la opción ?DHCP address pool selection: ? en ?User Defined? y por último cambiar el valor de ?End Address? a 10.0.0.253, tal como se muestra en la figura. No olvidemos oprimir el botón ?Apply? para que los cambios sean almacenados.

  1. El tercer cambio refiere a la habilitación del NAT, el mismo es realizado en la opción de menú ?NAT? Al oprimir esta opción, entraremos a la opción de ?Nat Configuration?, donde solo existe una casilla de verificación la cual debe ser chequeada. No olvidemos oprimir el botón ?Apply? para que los cambios sean almacenados.

  1. El ultimo cambio a realizar es el más importante y delicado de todos. Debe usted ser muy cuidadoso, ya que si realiza los pasos en un orden distinto al que aquí aparece, puede dañar el modem de manera irreversible. Los pasos a seguir son detallados a continuación:
    1. Hacer Clic en la opción ?Route Table? del menú. Accederá a la información de la tabla de enrutamiento, la cual debe contener los datos que aparecen a continuación:

    1. Debe usted en esta página bajar hasta conseguir el cuadro ?Route Configuration?, tal como se ilustra a continuación:

    1. En enta parte de la página se observan 3 campos, ?Destination, Netmask y Gateway?, en ellos se deben incluir los valores Destination: 127.0.0.1 Netmask: 255.255.0.0 Gateway 127.0.0.1 y presionar el botón Apply.

De esta manera esta dirección quedará reflejada en el segmento ?Manually Configured Routes?, tal como es ilustrado a continuación

    1. En este momento debe oprimir el botón ?Delete?, el cual eliminará el renglón identificado con el Gateway 10.36.36.36, y la tabla debe quedar de la siguiente forma:

    1. En este instante debe hacer clic en el link ?Save Settigns? y confirmar la el guardar los cambios. En este momento el modem se reiniciará, y demorará unos minutos en conectarse nuevamente.

  1. Una vez que el modem reinicie, usted podrá navegar luego de que el modem sincronize y tome la dirección IP de CANTV.
  2. Como último comentario, el modem ha sido configurado como servidor DHCP, lo que significa que usted puede dejarle la tarea de suministrar las direcciones IP a su red. Para tal fin, solo debe cambiar las propiedades del protocolo de Internet (TCP/IP) para colocarlas en Automático, tal como aparece en la imagen a continuación:

    Si usted desea asignar las direcciones de manera manual, deben colocar los siguientes valores:

    Dirección IP: 10.0.0.X, donde X es un valor que va desde 3 hasta 254
    Máscara: 255.0.0.0
    Puerta de Enlace: 10.0.0.1
    DNS primario: 200.44.32.12
    DNS Secundario: 200.44.32.13

    Su modem Starbridge ya tiene el Router activado. ¡Disfrutelo!


Acerca del Autor

Bienvenidos a la Jungla

Autor & Editor

Programador, Diseñador de Sistemas, Editor de Varios Blogs y creciente community Manager.

Unknown dijo...

Cuando convierto el modem en router el mismo quedaria siendo router wifi?

 
Bienvenidos a la Jungla © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com