El último estudio desarrollado por Harris Interactive, mediante una encuesta realizada a más de 19 mil personas ha revelado que la tienda en línea Amazon posee ahora una mejor reputación ante la gente que Apple, quien había sido reconocida en la edición anterior de la investigación.
Hoy la empresa Harris Interactive ha publicado los resultados de su ya tradicional encuesta anual en donde por los últimos 14 años ha explorado los gustos, preferencias y percepciones de los consumidores norteamericanos en relación con las 60 empresas más influyentes del mundo. Aplicada exclusivamente entre ciudadanos de los Estados Unidos, y como ha venido siendo costumbre desde hace algo de tiempo, las corporaciones vinculadas con el ramo de tecnologías de la información e internet se mantienen en lo alto en la lista. Sin embargo, quien resultó ahora con el primer puesto en las preferencias de las personas, en la terna referente a la reputación y respeto que les produce una determinada compañía, fue Amazon, con 82.62 puntos, mientras que Apple se quedó cerca con 82.54. Los tres lugares restantes fueron ocupados por Disney, Google y Johnson & Johnson, con 82.12, 81.32 y 80.95 puntos respectivamente.
La encuesta de este año dividió la reputación de las compañías en seis diferentes áreas, mismas sobre las cuales se basó el estudio, para determinar su influencia en la conducta de los consumidores:
- Responsabilidad Social
- Atractivo Emocional
- Desempeño Financiero
- Ambiente de trabajo
- Productos y servicios
- Visión y liderazgo
Apple resultó la más destacada en los ramos de Desempeño Financiero, así como en el eje de visión y liderazgo. Sin embargo Amazon resultó la más reconocida en lo respectivo al Atractivo Emocional, así como en el área de Productos y Servicios. Robert Fronk, vicepresidente ejecutivo del área de gestión de la reputación en Harris Interactive señala los factores más desconcertantes de este resultado, con el que la tienda superó al gigante de la manzana:
Amazon es predominantemente una compañía virtual en donde el usuario no entra en contacto con las personas. Por ello, ser la compañía con la mejor reputación, y más importante aún, ser la compañía con el mayor atractivo emocional por amplio margen, es algo asombroso.
Esta es la primera vez que la compañía de Jeff Bezos logra esta distinción, sin embargo no es tanto de extrañarse, los muchachos hicieron las cosas bastante bien durante 2012 y la belleza de experiencia que representa adquirir un Kindle Paperwhite debió influir en la simpatía de la gente hacia la empresa.
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