domingo, 5 de abril de 2009

¿Qué es la Web 2.0?

Quizà esto lo tendriamos que haber explicado antes, porque seguramente muchos de ustedes leen el eslogan de SoftwareLogía (”Lo último en novedades tecnológicas, descargas, y web 2.0″), y dicen, o se preguntan: ¿Què significa web 2.0?

Aunque quizà un poco tarde, el contenido por fin es volcado en el sitio, asique comienzo a explicarles de qué se trata esta definición.

En el año 2004, hace ya 5 años, un hombre llamado Tim O’Reilly intentó ponerle un nombre a la nueva generación de Internet, abarcada por todas las comunidades de usuarios, las redes sociales, los mismos blogs, los servicios online, y demàs. Pensó que era como una segunda generación en la historia de Internet, y por ese motivo, llamó web 2.0 a esa nueva generación.




Lo que dijo Tim en una conferencia en la cual explicaba las nuevas cosas que iban renaciendo en la web, fué lo siguiente:DoubleClick era la Web 1.0; Google AdSense es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0.” Creo esas simples comparaciones nos dejan mas que claro a qué nos referimos cuando hablamos de la Web 2.0.

Acerca del Autor

Bienvenidos a la Jungla

Autor & Editor

Programador, Diseñador de Sistemas, Editor de Varios Blogs y creciente community Manager.

 
Bienvenidos a la Jungla © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com