sábado, 25 de abril de 2009

Los Cañones de Panamá

El cañonismo, recorrido por los cañones de un lugar, es un deporte con fieles adeptos, que ven en esto un modo de conectarse con la tierra. En Panamá, por las condiciones geográficas naturales, se dan todas las condiciones para realizar este afamado deporte, hay numerosos relieves y conformaciones rocosas, acantilados y cuevas, que es posible marcar senderos infinitos.

En Panamá, un sitio idóneo para la práctica de rappel es dentro del Parque Nacional Chagres y en la Quebrada de la iguana, desde donde bajan afluentes de agua que bañan las rocas, haciendo una serie de cascadas que llena de vida el paisaje de la selva tropical. Las rutas de escaladas se realizan por estos mismos afluentes de agua, utilizando la técnica de cañonismo, que utiliza cuerdas y enganches para dominar el entorno húmedo y resbaloso.
En medio de la selva tropical de Panamá se encontraran con la aldea Tusi Pono, que alberga a los indios embera, indios que reciben y tratan bien a sus visitas, ofreciéndoles todo tipo de agasajos, algo similar a lo que encontramos en Rapa Nui, donde reciben a los turistas con collares de flores y bailes.

Acerca del Autor

Bienvenidos a la Jungla

Autor & Editor

Programador, Diseñador de Sistemas, Editor de Varios Blogs y creciente community Manager.

 
Bienvenidos a la Jungla © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com