miércoles, 30 de marzo de 2011


Añadir a la dieta azafrán y ginseng ayuda a aumentar la potencia y el deseo sexuales, revela un estudio reciente sobre afrodisíacos naturales llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Guelph, en Canadá.


tros afrodisíacos naturales que funcionan son el vino y el chocolate, aunque su efecto amoroso es más mental, afirman los científicos.

Por el contrario, si se pretende avivar la llama, hay que evitar la mosca española (insecto coleóptero del que se extrae un afrodisíaco que recibe el mismo nombre) o el chansu, que se obtiene del llamado sapo Bufo bufo.

A pesar de que ambas sustancias tienen fama de aumentar la potencia y el deseo sexuales, en realidad producen el efecto contrario e incluso pueden ser tóxicas.

Según los investigadores, "los afrodisíacos han sido utilizados durante milenios en todo el mundo, pero la ciencia que subyace a ellos nunca ha sido ni bien entendida ni bien informada. El presente trabajo constituye la mayor revisión científica sobre el tema realizada hasta la fecha".

Los científicos analizaron cientos de estudios acerca de afrodisíacos comúnmente utilizados para determinar las causas de sus efectos psicológicos y fisiológicos.


Los afrodisíacos más usados

viernes, 25 de marzo de 2011

La radiación liberada por la central nuclear de Fukushima-1, como consecuencia del terremoto que hace dos semanas sacudió el noreste de Japón, donde está ubicada, podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas, según ha informado la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO).

Apenas una semana después de que se produjera el terremoto, los niveles de radiación habían ascendido en California, en la costa oeste de Estados Unidos, y el pasado martes ya habían llegado partículas radiactivas a Islandia.

Siguiendo este patrón, fuentes de la CTBTO citadas por Kiodo han indicado que en los próximos días la contaminación procedente de Fukushima llegará a los países europeos y que en un margen de entre dos y tres semanas habrá recorrido todo el globo, aunque sin perjuicio para salud humana.

En referencia a la situación en el país asiático, la comisión, que cuenta con 63 puestos de observación en todo el mundo, ha indicado que en Takasaki, ubicada en la prefectura de Gunma (centro), los niveles de radiactividad todavía son elevados, al tiempo que ha pronosticado que seguirán así durante mucho tiempo.

Los vecinos regionales de Japón han expresado su preocupación por que este desastre perjudique al medio ambiente asiático, no obstante, tanto la Agencia Internacional de la Energía Atómica como la Agencia de Seguridad Nuclear nipona han descartado este extremo.

La radiación de Japón recorrerá los cielos del planeta en unas dos o tres semanas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Firefox 4 ha llegado un ritmo casi imparable, ayer nos comentaban que el millón de descargas se alcanzó en apenas 4 horas, resulta que hoy tenemos otro récord con el navegador de Mozilla: en menos de 24 horas, según los datos del minisite que Mozilla ha puesto en funcionamiento para la ocasión, Firefox 4 ha sido descargado más de 4,7 millones de veces, lo que duplicaría la cifra alcanzada por Internet Explorer 9 en su primer día. La pasada semana, cuando fue lanzado Internet Explorer 9, en su primer día, se realizaron 2,35 millones de descargas, cifra que Firefox duplica y que, aún, sigue creciendo.

Aunque la penetración de Internet Explorer sea mayor que la de Firefox, en términos generales, el hecho que Internet Explorer 9 sólo funcione bajo Windows Vista, o Windows 7, ha ralentizado bastante su despliegue, algo que de lo que Firefox 4 se ha visto bastante favorecido y buena prueba de ello es esta rápida difusión, aunque en esta ocasión, este rápido despliegue de Firefox 4 se ha quedado a mitad de camino comparado con los 8 millones de descargas obtenidas durante el lanzamiento de Firefox 3, pero aún así, el dato es muy positivo.

Firefox 4 ha llegado con paso firme, algo que queda bastante claro con los datos extraídos en las primeras 24 horas tras su lanzamiento oficial y, bueno, parece ser que, tras probarlo, los usuarios están bastante satisfechos con esta nueva versión, entre los que yo me incluyo, así que la espera bien ha merecido la pena.

Firefox 4 ha sido descargado más de 4,7 millones de veces en menos de 24 horas

martes, 22 de marzo de 2011


Luego del devastador terremoto en Japon el pasado 11 de Marzo, se conocío que Gracias a un nuevo sistema de alerta, los residentes de Tokio probablemente tuvieron alrededor de 80 segundos de advertencia antes de que un terremoto se sintiera por toda la ciudad luego de golpear la tierra a 373 kilómetros de distancia, frente a la costa noreste de Japón.

Japón posee el sistema de alerta inicial de terremotos más avanzado del mundo, con más de 1.000 sismógrafos dispersos por todo el país. En conjunto, detectan temblores y permiten efectuar advertencias breves no sólo a los sectores vulnerables, como los ferrocarriles y los servicios públicos, para que puedan frenar los trenes de alta velocidad y apagar las líneas de gas, sino también al público a través de la televisión, Internet y los mensajes de texto.

“Este terremoto ha golpeado probablemente al que yo considero el país mejor preparado en el mundo en cuanto a preparación frente a terremotos“, asegura Stephane Rondenay, geofísico en el MIT. Los sismógrafos detectan la primera evidencia de un terremoto, las ondas P, que tienen longitudes de onda corta y por lo general provocan pocos daños-y calculan la ubicación del epicentro. Las ondas de mayor longitud y mucho más perjudiciales, las ondas S, vienen a continuación, por lo general en cuestión de segundos.

El terremoto ocurrió a las 5:46 GMT. Los sensores probablemente tardaron unos diez segundos en detectar las suficientes señales como para concluir que el terremoto era grave y emitir las alertas. Dado que las ondas secundarias más perjudiciales viajan a 4 kilómetros por segundo, les habría llevado cerca de 90 segundos recorrer los 373 kilómetros hasta Tokio, señala Rondenay.

Japón también podría haberse beneficiado de las mejoras estructurales realizadas desde el devastador terremoto de Kobe en 1995. “Mi sensación es que los edificios aguantaron muy bien. Cada vez más y más edificios se están construyendo con dispositivos de disipación”, que absorben los temblores, señaló Eduardo Kausel, profesor de ingeniería en el MIT, especializado en ingeniería sísmica. “Los japoneses aprendieron una dura lección en Kobe y les avergonzó el nivel de los daños, por lo que han tratado de corregir la mayoría de los defectos conocidos en los años intermedios. Sin embargo, hagas lo que hagas, habrá daños. La ingeniería sísmica posee un grado de incertidumbre”.


La inversión tecnológica de detección de terremotos hecha por Japón valió la pena


El cuento de que la gente necesita un “sueño reparador” para verse bien no es un mito, esto lo comprobó un estudio realizado por científicos en Suecia. Los investigadores lograron obtener resultados luego de llevar a cabo el este estudio en el que fotografiaron a varios voluntarios luego de dormir ocho horas y despúes mantenerse despiertos por 31 horas.

Este estudio fué realizado por científicos del Instituto Karolinska en Estocolmo y demostraron que la gente que se priva de dormir durante largos períodos se ve menos atractiva y menos saludable que quieres logran dormir bien. En esta investigación se excluyeron a personas fumadoras y no se les permitió a los participantes consumir alcohol durante dos días previos al experimento.

Los resultados de este estudio fueron publicados en British Medical Journal (Revista Médica Británica). El concepto de la belleza y las percepciones de lo que es atractivo y saludable son factores bien conocidos. En el estudio participaron observadores no entrenados para que calificaran los rostros de los 23 participantes, jóvenes, hombres y mujeres con edades entre 18 y 31 años, a quienes se fotografió entre las 2 y las 3 de la mañana en dos ocasiones.

La primera vez fueron fotografiados después de un sueño normal y la segunda después de mantenerse despiertos durante un largo período. Las fotografías fueron estandarizadas, con los individuos ubicados a la misma distancia de la cámara, las mujeres sin maquillaje, los hombres rasurados y todos con la misma expresión facial, relajada y neutral. Los 65 observadores -que desconocían el estatus de sueño o vigilia de los participantes- calificaron las imágenes de acuerdo a su atractivo y si los individuos se veían saludables, no saludables, cansados o no cansados.

Los que se habían mantenido despiertos fueron calificados como menos saludables, menos atractivos y más cansados que los que habían descansado bien. Los autores concluyen que las señales faciales de la gente privada de sueño tienen un efecto en la apariencia facial y en el juicio de lo atractivo, lo saludable y lo cansado. Los investigadores creen que los resultados podrían ser útiles en un contexto médico, ya que podrían ayudar a los doctores a detectar signos de mala salud entre sus pacientes. Agregan que estos resultados son importantes en una sociedad como la actual donde cada vez más personas sufren trastornos de sueño y falta de descanso.


La clave de la belleza está en dormir bien

 
Bienvenidos a la Jungla © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com