martes, 3 de agosto de 2010

Vídeo presentación del sistema operativo 6.0 para BlackBerry, ahora llamado BlackBerry 6.

Pues aquí está uno de los momentos más esperados por los usuarios de BlackBerry. Vídeo presentación del nuevo sistema operativo 6.0 que pasa a ser llamado BlackBerry 6.



Ver vídeo desde tu móvil


Para comenzar deciros que según Mike Lazaridis, CEO de Rim, estará disponible a finales de este mismo año, así que la espera no será muy larga aunque teniendo en cuenta el cumplimiento de calendarios por parte de Rim tampoco me extrañaría que apareciese por completo (en los dispositivos que lo soporten) a comienzos del año que viene.

Si nos paramos un poco a analizar lo que podemos ver en el vídeo promocional, el aire del nuevo sistema operativo parece fresco aunque también me da la sensación que quieren potenciar los dispositivos táctiles, quizás así la unión de la serie Storm y BlackBerry 6 puede ser una mezcla casi explosiva. Considero que la serie Storm está a una gran altura y si a eso le unimos las bondades de BlackBerry 6 pueden hacer a los modelos Storm uno de los dispositivos más competentes del mercado (táctil por supuesto). Pero mi preocupación viene por los dispostivos no táctiles, ¿realmente aportará BlackBerry 6 una nueva experiencia a los dispositivos no táctiles? El tiempo lo dirá aunque me gustaría que Rim también se acordara de los dispositivos que lo han hecho famoso en el mundo entero.

Me gusta la nueva apariencia de las aplicaciones multimedia, algo que tenía que potenciar y que a primera vista parece que lo han conseguido para no parecer un sistema operativo obsoleto. En general todas las aplicaciones nativas parecen obtener un nuevo diseño, con menús emergentes, nueva bandeja de entrada, más intuitiva y con más funciones.

Ahora todo dependerá de los jueces finales, los usuarios que realmente daremos nuestro veredicto, aunque para ello todavía tendremos que esperar unos meses.

Acerca del Autor

Bienvenidos a la Jungla

Autor & Editor

Programador, Diseñador de Sistemas, Editor de Varios Blogs y creciente community Manager.

 
Bienvenidos a la Jungla © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com