sábado, 27 de junio de 2009


El dolar paralelo cierra la jornada en 6,35 bolívares para la compra y 6,70 bolívares para la venta, mostrando un incremento de 0,10 bolívares con respecto al precio de cierre del día jueves.

En opinión de varios operadores consultados, las condiciones de la emisión del 'Petrobono' no fueron lo suficientemente atractivas para lograr que bajara la cotización del paralelo al eliminar la entrada de dolares frescos al mercado al limitar las transacciones de estos papeles en el mercado local.

"No tenemos dudas que la emisión se va a colocar en su totalidad al ser atractiva para un número de corporativos de gran tamaño. Para particulares y pequeñas empresas ávidas de divisas para cancelar a proveedores, la situación es otra."

"Quedo demostrado que esta emisión no fue planificada para el pequeño y mediano importador."

Los máximos de la jornada se ubicaron en 6,45 bolívares para la compra y 6,90 bolívares para la venta.

El bolívar se mantuvo en 0,33 pesos para la compra y 0,34 pesos para la venta en la frontera colombiana, según reportes de casas de bolsa en la ciudad de Cúcuta.

El euro paralelo cotizaba alrededor de los 9,44 bolívares.

El diferencial cambiario se ubica en 212%.

El lunes no habrá actividad en el mercado cambiario por feriado bancario nacional.

Dolar paralelo cierra al alza tras emisión poco atractiva


PDVSA anunció la emisión del PETROBONO 2011 por un monto de hasta 3 mil millones de dólares, con vencimiento para el mes de julio de 2011, denominados en dólares y que podrán ser adquiridos en bolívares a la tasa de cambio oficial. Se hará una amortización única al vencimiento de los bonos.

Entre las condiciones de la transacción, destaca que las denominaciones estarán disponibles por 2 mil dólares mínimo, más incrementos de mil dólares estadounidenses.

El inicio de la oferta es el 26 de junio y el cierre el 1 de julio. El precio será anunciado el 2 de julio, con prima sobre el valor nominal según subasta.

El Petrobono 2011

sábado, 13 de junio de 2009

El dolar paralelo cierra la semana en 6,45 bolívares para la compra y 6,65 bolívares para la venta, mostrando un incremento de 0,05 bolívares con respecto al precio de cierre del día jueves.

Los máximos de la jornada se ubicaron en 6,45 bolívares para la compra y 6,70 bolívares para la venta.

Operadores cambiarios reportaron un incremento en la demanda previo al feriado bancario nacional pautado para el día lunes.

En la frontera, el bolívar se mantuvo en 0,33 pesos para la compra y 0,34 pesos para la venta.

Los bonos de la deuda venezolana cerraban mixtos con el Global 2027 ofertandose en 71,15. El 2010 se mantenía en 93,00 y el 2034 en 66,50. El eurobono con vencimiento en 2015 se ubicaba en 65,00. Los bonos de Pdvsa caían tras la revisión de la calificadora Standard and Poor's.

El euro paralelo cerraba alrededor de los 9,30 bolívares.

El diferencial cambiario se ubica en 209%.

Dolar paralelo cierra semana en 6,65 bolívares previo a feriado bancario

 
Bienvenidos a la Jungla © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com