sábado, 25 de abril de 2009

El cañonismo, recorrido por los cañones de un lugar, es un deporte con fieles adeptos, que ven en esto un modo de conectarse con la tierra. En Panamá, por las condiciones geográficas naturales, se dan todas las condiciones para realizar este afamado deporte, hay numerosos relieves y conformaciones rocosas, acantilados y cuevas, que es posible marcar senderos infinitos.

En Panamá, un sitio idóneo para la práctica de rappel es dentro del Parque Nacional Chagres y en la Quebrada de la iguana, desde donde bajan afluentes de agua que bañan las rocas, haciendo una serie de cascadas que llena de vida el paisaje de la selva tropical. Las rutas de escaladas se realizan por estos mismos afluentes de agua, utilizando la técnica de cañonismo, que utiliza cuerdas y enganches para dominar el entorno húmedo y resbaloso.
En medio de la selva tropical de Panamá se encontraran con la aldea Tusi Pono, que alberga a los indios embera, indios que reciben y tratan bien a sus visitas, ofreciéndoles todo tipo de agasajos, algo similar a lo que encontramos en Rapa Nui, donde reciben a los turistas con collares de flores y bailes.

Los Cañones de Panamá

miércoles, 15 de abril de 2009


CCNA es quizás la certificación más popular de la industria de la comunicaciones en el momento. Fue introducida por Cisco Systems en abril de 1998 y es al día de hoy la puerta de ingreso al Programa Cisco Carrer Certification.
La certificación CCNA acredita la posesión de sólidos fundamentos en el área de networking y es requisito para quienes aspiran a las certificaciones CCNP, CCDP y CCSP.

¿Qué es una certificación?

Una certificación o cualificación es una designación obtenida por una persona, producto de un determinado proceso.
La certificación puede ser utilizada como sinónimo de licencia, pero la licencia aplica solamente a personas y es exigida por la ley para desempeñar algunas tareas, mientras que la certificación es en términos generales voluntaria.
La certificación de una persona indica que ese individuo tiene determinados conocimientos, destrezas o habilidades específicas de acuerdo al cuerpo de certificaciones que se trate.

¿Cómo se obtiene la certificación CCNA?

La certificación CCNA puede obtenerse siguiendo 2 trayectos diferentes pero de igual validez:

1. Aprobando un único examen de certificación 640-801 CCNA
2. Aprobando 2 exámenes independientes: 640-821 INTRO y 640-811 ICND

La elección de uno u otro camino para obtener la certificación es absolutamente libre. En términos generales se recomienda que quienes tienen poca experiencia en el área de networking, adopten el camino de los 2 exámenes. Tenga en cuenta que es condición tomar los dos exámenes en un período menor de los 3 años; y que al aprobar un solo examen no se accede a ninguna certificación.

¿Cuál es el examen versión 3.1?

Lo lamento, no existe un examen versión 3.1. El código del examen CCNA es 640-801. Lo que tiene diferentes versiones es el currículum de estudio de las academias de Cisco Networking Academy.

El currículum CCNA versión 1, correspondía al examen de certificación CCNA 640-507 (discontinuado); el currículum CCNA versión 2 correspondió al examen de certificación CCNA 640-607 (también discontinuado), y el actual currículum CCNA versión 3 corresponde al examen CCNA 640-801.

El currículum actual de las academias ha presentado la versión 3.0, la 3.1 y la actual 3.11. Estos cambios de versión son internos del currículum de estudio y no tienen nada que ver con el examen de certificación. El examen CCNA siempre es el mismo, en la medida en que los objetivos de evaluación del examen no cambia.

¿En qué consiste el examen CCNA 640-801?

* Duración: 90 minutos.
Si toma este examen en inglés en países de lengua hispana, se acreditan 20 minutos adicionales para compensar el hecho de de realizarlo en lengua no materna.
* Cantidad de pregunta: 55 a 65.
Por lo general 55. Las preguntas son seleccionadas al azar a partir de una base de datos organizada según las áreas definidas en los objetivos. La base de datos se renueva periódicamente.
Tenga en cuenta que en el sistema del examen no se puede volver atrás, es decir, no hay revisión de las preguntas ya respondidas.
* Idiomas en que se encuentra disponible: inglés, español y japonés.
* Puntaje de aprobación: 849/1000.
El puntaje final y el asignado a cada pregunta pueden variar en cada examen individual. El sistema de puntuación se basa en una escala que va de 300 a 1000.
* El listado oficial y no exhaustivo de los objetivos que debe alcanzar un técnico que desea la certificación CCNA, puede ser consultado en la página oficial de Cisco Systems: www.cisco.com/go/ccna

¿Qué es la recertificación?

La certificación CCNA obtenida por cualquiera de los 2 caminos antes descriptos, tiene una validés de 3 años. Transcurrido ese tiempo es necesario recertificar.

Se puede recertificar a través de 2 procesos:

* Rindiendo el examen ICND (640-811)
* Aprobando cualquiera de los exámenes que se identifican con el prefijo 642-xxx (los exámenes de CCNP o del nivel Cisco Qualified specialist).




Examen de Certificaciòn CCNA

lunes, 13 de abril de 2009


En el mundo de la musica pasan vainas a veces muy pero muy extañas, hace poco tiempo destrozabamos a Chris Cornell por su muy pop nuevo disco, paralelo a esa critica ocurria una reunión inesperada, el dia 24 de marzo en el marco de la gira “The Justice Tour” el señor Tom Morello de RATM invitaba a la tarima a un grupo de musicos locales, ¿sus nombres?, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron, señores Soundgarden in that house.

Obviamente faltaba Mr. Cornell para que aquella reunión fuera perfecta, en su lugar subió a las tablas Tad Doyle de la mitica banda de Seattle TAD, cada quien tomó su instrumento y la magia empezó “Spoonman” , “Hunted down” y “Nothing to say”, la gente verdaderamente no se creia lo que veia, un imposible se habia hecho realidad, en 2009 3/4 partes de Soundgarden se dejaron llevar por la musica haciendo lo que mejor saben, rockear.

Cualquiera diria,-Pero es que ya Chris anda en lo suyo- y probablemente asi lo sea, Cornell debe andar metido en una campaña intensa para dar a conocer su nuevo disco pero, ¿quien dice que no podria atender ambos compromisos?, lo que estaria en juego seria mucho y no creo que alguien en la banda le sobre todo el papel verde con el que podrian hacerse.

Lo mejor de todo este cuento es que el ex-cantante de la banda al ser interrogado sobre su opinión por esta reunión y su posible vuelta a Soundgarden dijo de forma enfatica “You never know”, lo chevere es que el pana no se cierra por completo a la idea, y deja todo a un supuesto futuro, aqui les dejo vinculos a esos videos, comenten…

http://www.youtube.com/watch?v=UjssOH6ZoKA

http://www.youtube.com/watch?v=cchMa9zMhzk

http://www.youtube.com/watch?v=EWo_w_OBBX4

Al final del dia no todo es tan malo en Abril…

Chris Cornell sobre su vuelta a Soundgarden: “You never know”

martes, 7 de abril de 2009

En lo personal, no tengo muchos emoticones personalizados porque no me gustan, pero hay algunos que siempre utilizo y por eso a la hora de formatear Windows o cambiar de equipo, siempre busco alguna forma de poder guardarlos y utilizarlos nuevamente. Aunque la última vez intenté utilizar MSN Backup y no me funcionó, a través de DosBit he conseguido una alternativa más completa y sobre todo funcional, llamada ConCon Retriever (bonito nombre).


Pues bien, ConCon Retriever es una aplicación que te permite realizar copias de seguridad de todo el contenido de tu cuenta de Windows Live Messenger, tales como emoticones, guiños, avatares, fondos, entre otros. Con esta herramienta podrás navegar entre todas las cuentas de un equipo, seleccionar la opción Backup para guardar todo o determinado contenido, así podrás utilizarlos en otra cuenta o restaurarlos en otro equipo.

La aplicación está disponible en múltiples idiomas, entre ellos el español y no necesita instalación, por lo que facilitará su utilización.

Descargar | ConCon Retriever

ConCon Retriever: Respaldar emoticones, guiños, avatares y más del MSN

domingo, 5 de abril de 2009


Y en Nuestro acostumbrado articulo bursatil tenemos que el dolar paralelo cierra la semana en 6,05 bolívares para la compra y 6,35 bolívares para la venta, mostrando un incremento de 0,05 bolívares con respecto al precio de cierre del día jueves.

Los mínimos de la jornada se ubicaron en 6,00 bolívares para la compra y 6,30 bolívares para la venta.

Operadores reportaron que el mercado sigue buscando ajustarse tras los acontecimientos de la semana pasada y dijeron que aunque la demanda no se ha incrementado, los vendedores siguen sin salir al mercado.

Los bonos venezolanos cerraban al alza con el Global 2010 ofertandose en 87. El 2027 se recuperaba a 60,50 mientras que el bono con vencimiento en 2034 subía a 54,50.

Según reportes de cambistas en la ciudad de Cúcuta, el bolívar se cotizaba en 0,41 pesos para la compra y 0,42 pesos para la venta.

El euro paralelo se cotizaba alrededor de los 8,29 bolívares.

El diferencial cambiario se ubica en 195%.

Dolar paralelo cierra semana al alza, bonos suben

Quizà esto lo tendriamos que haber explicado antes, porque seguramente muchos de ustedes leen el eslogan de SoftwareLogía (”Lo último en novedades tecnológicas, descargas, y web 2.0″), y dicen, o se preguntan: ¿Què significa web 2.0?

Aunque quizà un poco tarde, el contenido por fin es volcado en el sitio, asique comienzo a explicarles de qué se trata esta definición.

En el año 2004, hace ya 5 años, un hombre llamado Tim O’Reilly intentó ponerle un nombre a la nueva generación de Internet, abarcada por todas las comunidades de usuarios, las redes sociales, los mismos blogs, los servicios online, y demàs. Pensó que era como una segunda generación en la historia de Internet, y por ese motivo, llamó web 2.0 a esa nueva generación.




Lo que dijo Tim en una conferencia en la cual explicaba las nuevas cosas que iban renaciendo en la web, fué lo siguiente:DoubleClick era la Web 1.0; Google AdSense es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0.” Creo esas simples comparaciones nos dejan mas que claro a qué nos referimos cuando hablamos de la Web 2.0.

¿Qué es la Web 2.0?

 
Bienvenidos a la Jungla © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com